Entérate en Noticentro. Este 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el cáncer más común, con más de 2.2 millones de casos en el 2020. Cerca de una de cada 12 mujeres lo padecerá a lo largo de su vida. Por ello, el fin de conmemorar este día es sensibilizar a la población sobre la importancia de la autoexploración y detección temprana de esta enfermedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el próximo 3 de noviembre comenzará la campaña de vacunación contra la influenza y aclaró que quienes ya se vacunaron contra el covid, pueden hacerlo también o pueden ponerse ambas vacunas de manera simultánea. Al tiempo que dijo que es ilegal que las empresas pidan el certificado de salud para regresar a trabajar.

La Cofepris emitió una alerta sanitaria por la falsificación del medicamento Limustin que ostentan el número de lote 129B0219 y la fecha de caducidad DIC23. Se usa para profilaxis del rechazo de órganos en pacientes que recibieron trasplante alogénico de riñón o hígado.

La Agencia Europea del Medicamento anunció el inicio de la evaluación de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech a niños de entre 5 y 11 años. En mayo pasado, dio su aval para administrarla en personas mayores de 12 años.