Entérate en Noticentro. La Sociedad Interamericana de Prensa alertó de las amenazas del crimen organizado contra periodistas en México, las descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y el asesinato de seis comunicadores en la primera mitad de 2021. Acusó sobre las “amenazas cada vez más burdas” de los grupos criminales, en particular del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

El INEGI dio a conocer que disminuyó el nivel de percepción de inseguridad. Precisa que en la primer quincena de septiembre el 64.5 por ciento de la población de 18 años y más, es decir, 1 de cada 3 personas, consideró que es inseguro vivir en su ciudad. Añade que por ciudades la más inseguras son Fresnillo, Ciudad Obregón, Irapuato, Coatzacoalcos, Naucalpan y Zacatecas…

Al referirse al colapsó de la Línea 12 del Metro, el canciller Marcelo Ebrard, aseguró que en cumplió con su deber en la construcción de la línea porque al él como jefe de Gobierno no le correspondía verificar pernos ni soldaduras.

En Moscú, las autoridades ordenaron las primeras restricciones sanitarias debido al aumento de los casos y muertes de covid-19. Las personas mayores de   de 60 años no vacunados deberán permanecer confinados desde el 25 de octubre hasta el 25 de febrero