Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que algunas empresas españolas aún vean a México como “tierra de conquista y saqueo”, particularmente durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Un juez federal giró orden de captura en contra de Carlos Treviño Medina, ex director de Pemex “por no comparecer en la audiencia del 7 de septiembre pasado, en la que sería imputado por asociación delictuosa y lavado de dinero en el caso de la planta de Etileno XXI, como parte de las acusaciones de Emilio Lozoya.

La Ciudad de México cuenta hasta el momento, con un avance de 100 por ciento en la aplicación de primera dosis de la vacunación contra la Covid19 y en 94 por ciento con segundos esquemas. Se han colocado 13 millones 513 mil 984 dosis, informaron autoridades capitalinas.

Estados Unidos urgió a sus ciudadanos en Etiopía, a salir sin demora ante el temor de que los combatientes rebeldes de Tigré avancen hacia la capital Adís Abeba, alianza creada contra el gobierno del primer ministro Abiy Ahmed.