Entérate en Noticentro. Esta semana, el mundo alcanzó un nuevo hito en la pandemia de covid-19 al alcanzar los 5 millones de muertes a causa de esta enfermedad, informó la Organización Mundial de la Salud. Cabe señalar que 50.2 por ciento de la población mundial ha recibido al menos 1 dosis de la vacuna anticovid.

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos suspendió la obligación de vacunar a los empleados de empresas de más de 100 personas, instaurada por el gobierno de Joe Biden, mientras examina posibles problemas constitucionales graves.

La eficiencia contra el covid-19 de las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen disminuye con el tiempo. Un estudio que publica Science señala que la protección de los tres biológicos frente a la infección cayó, como media, de 87.9 por ciento a 48.1 por ciento entre febrero y octubre de 2021, siendo el inmunológico de Johnson & Johnson la que más perdió hasta 13.1 por ciento.

En Cuba fue inaugurado el Complejo Industrial Biotecnológico CIGBMariel, donde a principios del 2022 comenzará la producción de la vacuna anticovid Abdala, así como de otros medicamentos.