Entérate en Noticentro. El líder de Morena, Mario Delgado, afirmó que la renuncia de Santiago Nieto a la Unidad de Inteligencia Financiera, no afecta a su partido, pues fue una decisión congruente con el gobierno.

Ante la posibilidad de que la Cámara de Diputados aplique un recorte de 4 mil 900 millones de pesos al presupuesto solicitado por el Instituto Nacional Electoral, el consejero Ciro Murayama consideró que sería materialmente imposible organizar las posibles Revocación de Mandato y Consulta Popular en 2022, con poco más de 800 millones de pesos, cuando lo presupuestado por el INE asciende a 5 mil 700 millones de pesos. El recorte equivaldría al 26% del presupuesto solicitado.

La inflación interanual de México se aceleró en octubre más de lo esperado, superando nuevamente por mucho el objetivo oficial. El Índice Nacional de Precios al Consumidor, se ubicó en un 6.24%, su mayor nivel desde diciembre de 2017, de acuerdo con cifras divulgadas el martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.