Entérate en Noticentro. La Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de egresos 2022 con un gasto neto total de 7 billones 88 mil millones de pesos, Morena y sus aliados aprobaron los recortes por 4 mil 913 millones de pesos al INE y 3 mil millones al Poder Judicial; a las 9 de la mañana los legisladores están citados para discutir en lo particular las mil 994 reservas presentadas por los grupos parlamentarios.

Amnistía internacional investiga la represión sucedida hace un año en Cancún por parte de policías que dispararon contra una manifestación feminista, acuso que a un año de los hechos sigue sin haber claridad respecto de quiénes fueron sus agresores y quién dio la orden de disparar armas de fuego, de golpear a las manifestantes y de torturar sexualmente al menos a dos mujeres.

La Secretaría de Salud dio a conocer que México suma 3 millones 834 mil 815 casos y 290 mil 374 muertes por covid-19; preciso que, en las últimas 24 horas, el país registró 3 mil 556 contagios y 264 defunciones por coronavirus.