Entérate en Noticentro. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostendrá un encuentro bilateral con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris para hablar del desarrollo en Centroamérica y el sur de México. El encuentro sucederá en la Casa Blanca en el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

Este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer ahorros por más de 2 mil 387 millones de pesos en proyectos de movilidad debido a la intervención de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos. Detalló que los ahorros más importantes se han tenido en la construcción Línea 1 y 2 del Cablebús.

La Organización Panamericana de la Salud, informó que las muertes por covid-19 han disminuido durante la última semana un 17% en América, pero que los países más poblados como Estados Unidos, Brasil y Colombia están experimentando una nivelación de las nuevas infecciones.

El gobierno de Estados Unidos anunció que pondrá miles de millones de dólares a disposición de las farmacéuticas para aumentar la producción nacional y compartirla con el mundo, y prepararse para la próxima pandemia. La Casa Blanca espera que esta medida sirva para aumentar la capacidad de producción en 1.000 millones de vacunas al año.