Entérate en Noticentro. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la administración estatal pasada contaba con recursos, pero no los utilizó para realizar obra pública, sino para ‘hacer ricos a unos cuantos’. Añadió que, aunque no quería sonar como el presidente de México, haciendo referencia a la corrupción, por ‘ahí va’ el sentido de cómo se hará posible un ahorro superior a los 4 mil 200 MDP en el presupuesto del 2022.

La caravana migrante que se agrupó en Tapachulas, Chiapas, avanzó a Huehuetán en donde descansarán tras cruzar el puesto de control, mientras que el otro grupo que se encuentra en Veracruz, avanzó al municipio de San Juan Evangelista. La Caravana planea pernoctar en dicha localidad y continuar el día de mañana a Sayula de Alemán.

El departamento de salud de Maryland, Estados Unidos, informó que un residente se contagió de la viruela del mono luego de un viaje a Nigeria, a través de un comunicado la dependencia indicó que, hasta el momento, el paciente muestra síntomas leves y no requirió hospitalización, sin embargo, se está recuperando en aislamiento. Con la finalidad de acabar con el maltrato animal, Francia aprobó una propuesta de ley que prohíbe la venta de crías de perro y gato en tiendas de animales a partir del 2024 y la presencia progresivamente de animales salvajes en circos. Cabe señalar que los animales ya no podrán exponerse en escaparates y su venta en línea estará mejor regulada.