El Gobernador, Rubén Rocha Moya, entrego los premios del Deporte Estatal a deportistas y entrenadores que acudieron a Tokio 2021 afirmó que los atletas de alto rendimiento que representen a Sinaloa y a México ya no van a batallar para asistir a las competencias nacionales e internacionales, puesto que se les va a dotar de viáticos para sus viajes, uniformes y gozarán de becas para la excelencia deportiva.


Ante las altas concentraciones de partículas PM 10 y PM 2.5 en la zona metropolitana de Monterrey, el gobierno de Nuevo León emitió una nueva alerta ambiental en un lapso de apenas 8 días. De acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, 11 de las 14 estaciones reportaron una mala calidad. La Secretaría de Medio Ambiente solicitó a la población extremar medidas de precaución.

Venezuela informó que logró el récord Guinness por la orquesta más grande del mundo, con más de 12 mil músicos de El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, conocido como “El Sistema”, es un programa de educación musical creado en la década de 1970 por el fallecido y aclamado músico venezolano José Antonio Abreu.