Entérate en Noticentro. Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller Marcelo Ebrard, llamó a contribuir en acciones de regulación de las cadenas de distribución para evitar el tráfico de armas. Ebrard expuso a nombre de México la necesidad de que los países que producen una mayor cantidad de armas de fuego ligeras deben reforzar su regulación para combatir el tráfico ilegal y que éstas no lleguen a grupos del crimen organizado.

La subsecretaria del bienestar Ariadna Montiel, reiteró que el padrón de adultos mayores que reciben la Pensión para el Bienestar en 2021 cerrará con 9 millones 250 mil personas y para marzo de 2022 y que se tiene la meta de alcanzar a 10 millones 200 mil personas de la tercera edad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local informó que este lunes se mantiene un ambiente fresco y se pronostican lluvias dispersas e incremento en las rachas de viento, en la zona oriente y extremo sur de la Ciudad de México.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, propuso a Jerome Powell para un segundo periodo al frente de la Reserva Federal, permitirá completar la reforma monetaria más importante desde la década de 1970. Por su parte Lael Brainard, integrante de la junta de gobernadores del banco central, fue postulada a la vicepresidencia del organismo.