Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se revisará un incremento al salario mínimo de los trabajadores pese a los niveles de inflación que se registran y los cuales se deben a fenómenos internacionales. El presidente, comento que el sector empresarial está de acuerdo en un ajuste para elevar el salario mínimo y descartó que su incremento afecte a la inflación.

El Fondo de población de las Naciones Unidas, proyectó por cada tres meses de confinamiento debido a la pandemia de Covid-19, un aumento de 50 millones de casos de violencia contra las mujeres, informó Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

La OPS confirmó que en México se observa un leve aumento de contagios y muertes a consecuencia del virus SARS-CoV-2, situación que se podría agudizar en la época decembrina y ocasionar una cuarta ola de covid-19. La Organización, precisó que la vacunación contra covid-19 en México es insuficiente para contener brotes.

Colombia celebra cinco años de paz luego de que más de 13 mil guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, firmaron un acuerdo de paz hace cinco años.