Entérate en Noticentro. México canceló este viernes un acuerdo de no visado con Brasil y exigirá visa a los ciudadanos del país sudamericano luego de detectar que el beneficio era utilizado para trabajar sin permiso en territorio mexicano o intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

México registró en 24 horas tres mil 445 contagios de covid-19 y 165 defunciones por la enfermedad. De esta forma acumula tres millones 879 mil 836 casos  y 293 mil 614 decesos. Hay 21 mil 496 casos activos estimados.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, hizo un llamado a los docentes y padres de familia para no bajar la guardia durante el periodo invernal. Pidió continuar con las medidas sanitarias.

Estados Unidos y Canadá, así como varios países europeos como Alemania, Italia, Francia, Austria y Países Bajos, prohibieron la entrada a sus naciones de ciudadanos de Sudáfrica, Botswana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Eswatini, Mozambique y Malawi debido a la nueva variante del covid llamada omicron.