Entérate en Noticentro. Italia reporta su primer caso de la nueva variante omicron, mientras que en Alemania y Reino Unido se confirmaron dos casos de esa variante de covid-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió que se eliminen las protecciones de propiedad intelectual de las vacunas contra el coronavirus para que puedan producirse en todo el mundo.

Mientras tanto, el científico británico, Andrew Pollard, quien dirigió las investigaciones sobre la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus, afirmó este sábado que se podría crear una nueva contra la variante omicron, “muy rápido”.

El próximo lunes inicia la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años, a los cuales se les aplicará el biológico Pfizer.

La inmunización se dividirá por alcaldías. En el caso Azcapotzalco y Gustavo A. Madero el proceso se hará del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

En tanto que para las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza será del martes 30 de noviembre al sábado 4 de diciembre.

Para Coyoacán, Magdalena Contreras, Tláhuac, también inicia el martes 30 de noviembre, pero concluye el viernes 3 de diciembre.