Entérate en Noticentro. La Comisión Nacional del Agua, informo que el Sistema Cutzamala reportó en la última semana una reducción de 1.1 millones de metros cúbicos de agua, para colocarse en 70.8 % de almacenamiento, equivalente a 553.7 millones de metros cúbicos disponibles.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que como demócrata convencido y como académico, respalda el posicionamiento que hizo el Secretario Ejecutivo del INE en el Consejo Directivo del CIDE en contra del procedimiento de formalización del nombramiento de su nuevo director general.

El Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong, informo que un grupo de científicos logro aislar con éxito la variante Ómicron de Covid-19 de muestras clínicas. Se trata del primer equipo de investigación que ha logrado aislar la nueva variante del coronavirus, lo que permitirá profundizar las investigaciones sobre ella.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, expresó su preocupación por el hecho de que algunos países estén implementando medidas generales contra la variante Ómicron del coronavirus que podrían no ser necesarias y que solo podrían señalar de forma injusta a las naciones africanas.