Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su mensaje por su tercer año de gobierno que pese a la crisis de inseguridad en que recibió hace tres años el mandato, su gobierno, no ha caído en la tentación de combatir la violencia con violencia. El presidente señaló que podrá llevar tiempo pacificar al país, pero que la forma más segura es atender las causas que originan la inseguridad.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció el Protocolo de Atención Integral del Virus de Inmunodeficiencia Humana, para realizar en sus tres niveles de atención acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y reincorporación, en beneficio de más de 79 mil derechohabientes que son atendidos por VIH en la institución.

Elementos de diversas corporaciones federales detuvieron a Esteban M, alias El Ojos y a otros cinco delincuentes, dedicados a la distribución de drogas en la CDMX y en el Estado de México. El Ojos, es líder de la Unión Tepito, y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó que la Unión Europea, dispondrá de vacunas anticovid para niños de los laboratorios Pfizer-BioNThec, a partir del 13 de diciembre.