Entérate en Noticentro. Durango regresa al semáforo amarillo a partir de este 6 de diciembre. El secretario de salud del estado Sergio González Romero indicó que la decisión se dio ante el incremento de hospitalizaciones. Cabe señalar que el comité de Seguridad en Salud estará evaluando las nuevas medidas a tomar sin que estas frenen la economía de la entidad.

Con el objetivo de acabar con la corrupción y mejorar la imagen de la corporación, el ayuntamiento de Ciudad Madero ofrecerá una recompensa económica a los ciudadanos que graben a los tránsitos corruptos que extorsionen a ciudadanos en este mes. Pese a que no se especificó el monto, el alcalde Adrián Oseguera, dijo que se premiará a los ciudadanos que logren demostrar esta mala práctica, sin embargo, también deberán presentar la denuncia ante controlaría.

Estudiantes del CIDE convocaron a una marcha para este próximo sábado 04 de diciembre, la cual comenzará a las 10 de la mañana e irá desde Parque Hundido a las instalaciones del CONACYT en Benito Juárez. Añadieron que no dejarán las instalaciones hasta que haya una mesa de diálogo e inicien las negociaciones favorables. En cuanto a la ausencia de la directora del CONACYT María Álvarez-Buylla en la mesa de diálogo del día de hoy, anunciaron que intensificarán la potesta hasta ser escuchados.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que las autoridades de salud locales se encuentran en contacto con las de Minnesota tras haber detectdo a una persona con la variante Ómicron, que había participado en una convención en la ciudad. Asimismo, exhortó a los participantes de la convención a que se realicen la prueba covid e insistió a los neoyorkinos a que se vacunen.