Entérate en Noticentro. Mujeres indígenas de Cochoapa el Grande, en la Montaña de Guerrero, demandan más acciones del Gobierno y reclamaron que se les señale por el tema de los matrimonios pactados entre los jefes de familia, pero no se busque erradicar el problema de raíz.

Aseguran que, en el gobierno de Enrique Peña, había brigadas de Salud que cada mes les atendían de algunos padecimientos. Denunciaron que actualmente la gente se muere por un piquete de alacrán porque no hay manera de atenderlos.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación prepara movilizaciones en la Ciudad de México los días 13 y 14 de diciembre, para conmemorar sus 42 años de existencia y exigir “alto a la represión”, el pago de salarios y la reactivación de las mesas de diálogo con el gobierno federal.

En el campo de refugiados en la isla griega de Lesbos, el papa Francisco denunció el “naufragio de la civilización” que abandona a los migrantes. Cinco años después de su primera visita criticó la pasividad de Europa y que casi nada haya cambiado en cuestión migratoria desde que visitó la zona en 2016.