Entérate en Noticentro. Piden especialistas cuidar que la inflación no supere el incremento al salario mínimo. Señalan que en caso de que se cumpla la promesa de incrementar en 2024 al doble el salario mínimo, el poder adquisitivo llegaría a los niveles de 1970 en beneficio de los más pobres y de la propia dinámica de la economía.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, envió un mensaje a los legisladores de oposición que criticaron el pago de 25 mil pesos por un árbol de Navidad con “motivos prehispánicos”. Dijo que hay cosas más importantes, que preocuparse por un árbol “de la armonía y de buena fe”.

Registra México 292 fallecimientos y 3 mil 215 casos y por Covid-19 en 24 horas, para llegar a 295 mil 893 decesos y 3 millones 908 mil 534 contagios. México se mantiene como el cuarto país con más muertes por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios.

Los efectos del frente frío número 12 provocaron que la Rosilla, en el municipio de Guanaceví, Durango, registrara una temperatura congelante de 10.5 grados bajo cero. La Comisión Nacional del Agua informó además, que la localidad de Navíos tuvo una temperatura de menos 7 grados.