Entérate en Noticentro. Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual impide la venta de alimentos envasados con alto contenido calórico y bebidas azucaradas en escuelas a nivel básico. También prohibe su venta por medio de máquinas expendedoras al interior de los planteles escolares.

Estudiantes del CIDE acusan que la carta de no represalias firmada por la directora del CONACYT María Elena Álvarez-Buylla no representa lo acordado. Añadieron que al se redactado por personas externas no reconoce las necesidades del estudiantado y que compromete sus intereses.

Informa el director del IMSS, Zoé Robledo, que durante la época invernal no se puede descartar una cuarta ola de coronavirus en el país, sin embargo, aclaró que si existe un repunte de contagios habría un menor número de casos y hospitalizaciones por la cobertura de la vacunación.

Confirmó el Ministerio de Salud Pública de Cuba la entrada de la variante ómicron al país. Se trata de un colaborador médico quien arribó a la isla el pasado 27 de noviembre desde Mozambique. El hombre llegó asintomático y se le trasladó a Pinar del Río, lugar donde reside; sin embargo, al día siguiente presentó febrícula y dolor de garganta por lo que acudió al hospital donde se le practicó un test de antígeno, el cual dio positivo.