Entérate en Noticentro. Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, lamentó la muerte de Vicente Fernández. Escribió en su cuenta de Twitter que el Charro de Huentitán, es uno de los artistas más importantes de la cultura popular mexicana y símbolo indiscutible de la música ranchera.

 “Si Pedro Infante nos dio la capacidad de seducir; Jorge Negrete, la de la nostalgia y Javier Solís la de la melancolía, Vicente Fernández nos dio la pasión”, escribió en Twitter, Consuelo Sáizar, extitular del Conaculta.

Un Juez en Querétaro negó suspender el acuerdo por el que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró de interés público y de seguridad nacional la realización de proyectos que se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.

Para el 13 y 14 de diciembre, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación prepara movilizaciones en la Ciudad de México, en el marco de sus 42 años de existencia. La marcha de los maestros de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, partirá de la Secretaría de Gobernación hacia el Zócalo, en demanda de un “alto a la represión”, pago de salarios y reactivación de las mesas de diálogo.