En su cuenta de Twitter, La Jefa de Gobierno señala que, al corte de ayer sábado, más de un millón de peregrinos acudieron a la Basílica de Guadalupe.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que este día será la parte más intensa de la festividad religiosa, cuando lleguen alrededor de 3 millones de feligreses más.

Las autoridades capitalinas señalan que en el operativo “BienvenidoPeregrino” participan cerca de 6 mil servidores públicos del Gobierno local, con apoyo de 5 mil 90 trabajadores de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Permanece cerrada la avenida Calzada de Guadalupe, desde el Circuito Interior. Como alternativas se recomiendan: la avenida Insurgentes y Ferrocarril Hidalgo, así como Eje 3 Norte.

Por el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, este 12 de diciembre continúa la modificación del servicio del trolebús en sus líneas 2, 4 y 5. El Metro capitalino mantiene cerrada la estación La Villa, de la Línea 6.

Un juez peruano abrió un juicio contra el expresidente Alberto Fujimori por su presunta responsabilidad en miles de esterilizaciones forzadas durante su gestión

El exmandatario encarcelado, ordenó esterilizar a miles de personas pobres e indígenas, para frenar la natalidad, como estrategia para disminuir la pobreza de Perú.