Entérate en Noticentro. El próximo domingo mil 600 elementos de la SSC participarán en el desfile por el Día del Policía, el cual inciará a las 10 am y partirá del Monumento a la Revolución hacia el Hemiciclo a Juárez. El Jefe de la policía capitalina Omar García Harfuch detalló que en el desfile se mostrarán vehículos y personal de más de 30 áreas especializadas.

Fue creada la Mesa de Búsqueda de Personas Migrantes Desaparecidas luego de que el pasado nueve de noviembre el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas aprobara su conformación. La Mesa apoyará a que se realice de forma fácil y eficiente el intercambio estructurado de información con instituciones, autoridades y familias.

La Fiscalía General de Justicia del EDOMEX condenó a 155 años de prisión para 4 sujetos luego de acreditar su participación en el secuestro de dos personas en el municipio de Xalatlaco. Además, deberán pagar multas de más de un millón de pesos, 40 mil como reparación del daño material y 623 mil 493 por indemnización del daño material por causar la muerte de una de las víctimas.

Fue actualizada la lista roja de especies amenazadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La lista ahora incluye más de 140 mil animales y vegetales, de las cuales 40 mil 84 están en la categoría ‘Peligro crítico de extinción’. Cabe resaltar que, de acuerdo a la actualización, en México hay dos mil 219 especies que forman parte de la lista.