Entérate en Noticentro. El director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark informó que la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico verde durante las siguientes dos semanas. De esta forma la Ciudad de México suma más 10 semanas continuas en semáforo verde.

La Secretaría de Desarrollo Económico, informó que, las festividades decembrinas, los intercambios, cenas, reuniones familiares y de trabajo, posadas, alojamiento, así como la comercialización de flores de nochebuena y consumibles de temporada, producirán una derrama económica de 33 mil 850 millones de pesos en la Ciudad de México.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, anunció su autorización para la pastilla anticovid del laboratorio Merck para adultos de alto riesgo. La pastilla, se debe tomar dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas y ha demostrado que reduce un 30 % las hospitalizaciones y muertes por covid-19.

Francia vivió este jueves su peor día en cuanto a nuevos casos de covid, al registrar 91 mil 608 nuevos contagios y el aumento en el número de muertes, que en las últimas 24 horas registro 179, mientras que el país lucha contra una quinta oleada del virus.