Entérate en Noticentro. Silvia Roldán Fernández, titular del ramo sanitario, dijo que ante la presencia de la nueva variante, se exhorta a la población que en las celebraciones de la Navidad y Fin de Año, se eviten las fiestas y reuniones masivas de personas y solo se reúna la familia cercana a fin de prevenir nuevos contagios.

El alza del índice de precios al consumidor se ubicó en un 7.45%, por debajo del 7.7% de la segunda mitad de noviembre, de acuerdo con cifras divulgadas por el instituto de estadística. Analistas anticipaban una inflación del 7.67%. En tanto que la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, registró una variación del 5.87%.

El gobierno de Italia, formalizó el uso obligatorio del cubrebocas quirúrgico en el exterior, aunque no dio fecha de la entrada en vigor. El país atraviesa por una etapa muy difícil frente al aumento de los casos de la variante ómicron del coronavirus. El cubrebocas, será obligatorio en cines, teatros, eventos deportivos y en los transportes públicos. Tras haber permanecido cerca de dos semanas hospitalizado, el ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé de 81 años de edad, recibió el alta médica, se encuentra estable y seguirá el tratamiento del tumor de colon que le fue identificado en septiembre de este año