Entérate en Noticentro. En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemoro este sábado, la Secretaría de Gobernación, afirmó que las mujeres mexicanas son el centro de la Cuarta Transformación y por ello, se trabaja para prevenir, fortalecer y erradicar toda acción que violente la integridad de la población femenina.

El Indicador Global de la Actividad Económica, registró en octubre pasado un retroceso mensual de 0.21%, con lo cual mostró su tercer retroceso consecutivo y la séptima contracción en 10 meses, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios dio a conocer que el 98.5% de las playas del país fueron clasificadas como aptas para su uso vacacional, ya que cumplen con los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Un kamikaze, al que los vigilantes impidieron entrar en un bar lleno de clientes, en Beni, en la República Democrática del Congo, activó la bomba en la entrada, dejando un saldo provisional de al menos seis muertos, incluido el criminal, y 13 heridos. Las autoridades acusaron a los rebeldes del grupo Fuerzas Democráticas Aliadas.