Entérate en Noticentro. El presidente estadunidense, Joe Biden, y su par ruso, Vladimir Putin, hablarán por teléfono el jueves para discutir diversos temas, incluidos los próximos compromisos diplomáticos con Rusia. La llamada telefónica entre los dos jefes de Estado se producirá dos semanas antes de las negociaciones entre los dos países, previstas para el 10 de enero, sobre los tratados de control de armas nucleares y la situación en la frontera rusoucraniana.

Cuba aplicará a partir del próximo mes de enero, vacunas de refuerzo a toda su población, en un intento por contener la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

Durante la madrugada del 31 diciembre, dos horas antes del amanecer, se formará un triángulo. Marte comenzará a levantarse sobre el horizonte y quedará a menos de cinco grados de Antares justo antes de que salga el sol. Al mismo tiempo, la luna menguante estará a menos de cuatro grados de Marte y Antares, lo que hará que se forme un triángulo sobre estos dos puntos.