Entérate en Noticentro. Estados Unidos canceló la víspera de Año Nuevo, más de mil vuelos debido al aumento de casos por ómicron pero además por las intensas nevadas que se esperan en la zona oeste.

Rafael Antonio Olvera Amezcua, ex dueño de la Sociedad Financiera Popular, Ficrea, y dos de sus apoderados legales, enfrentan una nueva orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 230 millones de pesos.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, descartó nuevos impuesto para 2022 en la entidad. Dijo que por el contrario, se ampliará la base de beneficios para el bienestar social, con apoyos gubernamentales a cada vez más hogares de Baja California.

Los sudafricanos se despiden del arzobispo, Desmond Tutu, en una capilla ardiente con sus restos en la catedral San Jorge de Ciudad del Cabo, el lugar desde donde el arzobispo luchó durante años contra el apartheid. Desde el pasado lunes, las campanas repican cada mediodía durante diez minutos en memoria de Desmond Tutu.