Entérate en Noticentro. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que además de los 117 centros para aplicarse la prueba de Covid-19 de forma gratuita, su administración se coordinará con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para que cualquier persona pueda ir a sus Módulos, a hacerse la prueba de forma gratuita, y adelantó que están analizando comprar más pruebas rápidas de covid-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que actualmente se realizan 800 pruebas rápidas en los 71 módulos que están operando, de los 164 que había en el punto más álgido de la pandemia y resaltó que en las últimas semanas ha habido un ligero incremento, al pasar de 3.8 a 8 % la positividad de las 800 pruebas realizadas en las últimas dos semanas.

El gobierno de Italia, se prepara para hacer que la vacunación para el Covid-19, sea obligatoria para las personas de más de 50 años, que busca reducir el número de muertes. La medida, de ser aprobada, entraría en vigor de inmediato y se extenderá hasta el 15 de junio.

Cuba, reforzó los controles fronterizos para frenar la creciente ola de contagios por coronavirus y exigirá ahora una prueba PCR negativa de 72 horas y una prueba de vacunación a todos sus visitantes. Las autoridades han dicho que seguirán recibiendo a los turistas y manteniendo a los niños en la escuela.