Entérate en Noticentro. La Fiscalía General de la República promovió un juicio de extinción de dominio para que la residencia que tiene en la Ciudad de México, Emilio Lozoya, ex director de Pemex, pase a formar parte de los bienes del Estado. El inmueble habría sido adquirido luego de recibir tres millones de dólares por la compraventa de Agronitrogenados.

México solicitó el establecimiento de un panel de solución de controversias para resolver sus diferencias con Estados Unidos sobre la interpretación y la aplicación de las reglas de origen en el sector automotriz establecidas en el tratado comercial de Norteamérica, T-MEC.

México fue el país con más huérfanos por la pandemia de Covid19 durante 2021. La Red por los Derechos de la Infancia, informó que 118 mil niñas, niños y adolescentes perdieron a uno o ambos padres, y hasta el 12 de diciembre pasado, de 82 mil 234 menores infectados 812 murieron por el coronavirus. Esto dijo su directora, Tania Ramírez.

La variante ómicron del covid-19 parece producir una enfermedad menos grave que delta “pero no debe clasificarse como leve”, señala la Organización Mundial de la Salud. Alertó que no se alcanzará el objetivo de que el 70 por ciento de la población mundial esté completamente vacunada para julio próximo.