Entérate en Noticentro. El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, aseguró que de los derechohabientes que actualmente acuden a consulta con síntomas de covid-19, menos del 10 % requieren hospitalización y señaló que el Instituto, tiene la capacidad suficiente para hacer frente al actual repunte de casos de covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, afirmó que a pesar del aumento de contagios por la cuarta ola que provoca la variante ómicron del Covid-19, volver al confinamiento y cerrar actividades sería desastroso para la economía.

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el presidente electo, Gabriel Boric, en sus oficinas de Santiago de Chile y aseguró que con el nuevo gobierno de Chile habrá afinidad y similitud en los objetivos para avanzar en la integración de América Latina.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, critico a los países que están procediendo a administrar una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 y pidió acabar con la desigualdad del año pasado. Aseguró para dejar atrás lo peor de la pandemia las vacuas deben ser compartidas en todos los países del mundo.