Entérate en Noticentro. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos no caer en pánico por los crecientes contagios de covid-19. Dijo que la variante Ómicron es mucho más transmisible, pero no necesariamente más grave y enfatizo en que ayuda mucho que la mayoría de los capitalinos ya están vacunados.

La Secretaría de Movilidad informó que, con motivo del regreso a clases en la Ciudad de México, mañana lunes, la Red de Movilidad Integrada implementará medidas para atender el incremento en la demanda de transporte público. Las medidas se enfocaran en el aumento del servicio, en las líneas más demandadas.

El Telescopio Espacial James Webb completó con éxito la última etapa de su despliegue, junto con la de su espejo principal, y ya se encuentra en su configuración definitiva para poder comenzar, en poco más de cinco meses, su exploración del cosmos.

El presidente de Turkmenistán dio la orden de extinguir una gigante llama ardiente de gas natural, que emerge de un cráter en ese país de Asia central, y que es conocida como la puerta al infierno. El también denominado pozo de Darvaza, que lleva ardiendo décadas, se halla en la mitad del gran desierto de Karakum, en la ex república soviética y afecta el medio ambiente y la salud de la gente que vive en los alrededores.