Entérate en Noticentro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que activó la Alerta Amarilla en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, debido a que se esperan temperaturas entre 4 y 6 grados hasta las 8 horas de este martes.

La escuela de medicina de la universidad de Maryland, informo que un equipo de cirujanos estadounidenses trasplantó con éxito a un paciente de 57 años de edad quien sufría una enfermedad cardiaca terminal, el corazón de un cerdo modificado genéticamente a un humano. La operación, demostró por primera vez que el corazón de un animal puede seguir latiendo en un ser humano sin un rechazo inmediato.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, anunció que la fabricación de la vacuna adaptada para la nueva variante Ómicron de covid-19 ya está en marcha y que estará lista en marzo.

La Real Academia de la Lengua Española, presentó la actualización de su diccionario, que añadió palabras relacionadas con la pandemia del covid-19, como cubrebocas o hisopado. Esta actualización, incluyó un buen número de palabras relativas a redes sociales y nuevas tecnologías, como bitcóin, ciberacoso, ciberdelincuencia, webinario o cortapega.