Entérate en Noticentro. Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, informaron el arribo de más elementos del Ejército Mexicano y de Guardia Nacional al estado de Michoacán para, reforzar la seguridad en los municipios de Zamora, Uruapan, Jacona, Zitácuaro y Morelia.

Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, informó que entre el 18 y el 31 de diciembre pasados, fueron vinculados a proceso 40 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

Un juez Federal de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, dictó una sentencia de 494 años y 9 meses de prisión a Ramón Morales Jacobo, por la agresión sexual a 17 menores en el centro preescolar público Marcelino de Champagnat. El imputado resultó penalmente responsable de los delitos de pederastia, violación equiparada, abuso sexual y pederastia en grado de tentativa.

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, juró su quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta, ante Gustavo Porras titular de la Asamblea Nacional.