Entérate en Noticentro. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informo que ante el alza de contagios covid-19 decidió reducir los aforos en eventos en salones cerrados y al aire libre por los próximos 15 días para intentar frenar la pandemia. Salgado Pineda, indicó que las próximas dos semanas serán decisivas para el control de la pandemia en el estado.

El magistrado Rafael Guerra Álvarez tomó protesta como nuevo presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México y ante el pleno de magistrados, aseguró que durante su administración se propone establecer nuevos pasos en la consolidación de una justicia electrónica, en favor de la transparencia y la comunicación.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró este lunes que tanto México como la Unión Americana trabajan de manera coordinada, por el bien de ambas naciones y destacó la buena relación, hay entre los gobiernos de Joe Biden y de Andrés Manuel López Obrador.

El estado de Florida en Estados Unidos, sumó entre el sábado y domingo pasados un total de 126 mil 704 nuevos casos positivos. Autoridades sanitarias, estiman que las infecciones por la variante ómicron podrían llegar a su pico más alto en el estado, esta semana.