Entérate en Noticentro. Ante la incertidumbre de los padres de familia por el incremento en los casos de la variante Ómicron, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no es necesario suspender las clases presenciales e insistió en que la estrategia fundamental contra la variante Ómicron de covid-19 es la vacunación masiva.

El peso mexicano, se cotiza en 20 pesos con 36 centavos y la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzo un máximo histórico, tras conocerse que la inflación de Estados Unidos subió sólidamente en diciembre, datos que coincidieron en gran medida con las expectativas del mercado.

La inflación en Estados Unidos se disparó 7 % en 2021, la subida más alta desde 1982. Los precios de la energía subieron 29.3% y los de los alimentos 6.3%, según el índice de precios al consumidor.

El presidente Vladimir Putin, advirtió que Rusia, el país con más muertos de Europa por el covid-19, solo dispone de dos semanas para prepararse para la avalancha de contagios que ha causado Ómicron en otras partes del mundo y llamó a acelerar la aplicación de pruebas y la vacunación.