Entérate en Noticetro. El Instituto Nacional Electoral “está ante una crisis institucional y constitucional, porque solicitar al Ejecutivo recursos adicionales para la organización de la revocación de mandato, puede poner en riesgo la autonomía del INE, dijo su director jurídico, Gabriel Mendoza. Agregó que a los órganos autónomos se les debe generar autonomía presupuestaria.

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó que tiene pruebas disponibles contra Covid-19, para la comunidad universitaria y el público en general. Las cuotas de recuperación son de 500 pesos para la comunidad universitaria y de 700 para las personas en general. El servicio a domicilio tiene un precio de mil 500 pesos.

A partir de hoy, brigadas identificadas con chalecos color naranja, recorren de forma aleatoria trenes y estaciones del Metro de la Ciudad de México, para exhortar a los usuarios a utilizar de forma correcta el cubrebocas, ante el aumento de contagios por covid-19 y la temporada invernal.

El secretario de gobernación, Adán Augusto López, aclaró que no se ha reportado la presencia de personas que padezcan COVID-19 y dengue al mismo tiempo, aunque reconoció un aumento de casos de ambas enfermedades.