Entérate en Noticentro. El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Pedro Brolo, de Guatemala refrendaron el compromiso de ambos países de impulsar una migración segura, ordenada y legal, así como de seguir trabajando en el marco del Grupo de Acción Inmediata, para avanzar con las investigaciones respecto al accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre en Chiapas, y combatir las redes de tráfico y trata de personas en la región.

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores cerró sus operaciones en los 53 mil 232 puntos y el dólar termino la jornada en 20 pesos con 40 centavos, un nivel del 0.62 % al alza.

La farmacéutica Pfizer, aseguró que los estudios realizados en laboratorio del tratamiento oral paxlovid contra el Covid-19, han demostrado que es también eficaz contra la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2. De acuerdo a la farmacéutica, este tratamiento antiviral genera concentraciones de plasma que evitan la replicación del virus.

El ciudadano Español Saturnino de la Fuente, considerado por la organización Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo y quien tuvo ocho hijos, 14 nietos y 22 bisnietos, falleció este martes a los 112 años en su casa de León al noroeste de España.