Entérate en Noticentro. Productores de limón en la zona del Bajo Mixe, en la región de la Cuenca del Papaloapan, sostuvieron que el aumento en el precio de los fertilizantes, así como el cambio climático son los factores que provocaron el alza en el precio de cítrico, que se coloca como una de las frutas más caras en el país.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió la iniciativa de la Reforma Energética del presidente Andrés Manuel López, ya que aseguro que permitirá que el precio de la electricidad sea accesible para todos y que los privados sigan produciendo el 46 % de la energía y que el restante 54 % lo produzca la Comisión Federal de Electricidad.

El Gobierno de Perú, calificó como desastre ecológico, el derrame de petróleo en la costa central del país por oleajes tras la erupción a miles de kilómetros del volcán submarino de Tonga, y exigió a la empresa española Repsol resarcir los daños que han puesto en peligro la flora y fauna en dos áreas protegidas de más de 18 mil kilómetros cuadrados.

El gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud, Sylvain Aldighieri, advirtió que no se puede predecir la fecha en que disminuirán los contagios por la variante Ómicron en México y alertó que por lo contrario, el virus se está propagando más activamente que nunca.