Entérate en Noticentro. Autoridades de seguridad del Estado de México y del municipio de Tlalnepantla, encabezaron la madrugada de este jueves, cinco puntos simultáneos de revisión a unidades de transporte público de pasajeros, como parte del operativo “Plan Tres Pasajero Seguro”. Llamaron a los ciudadanos a denunciar los delitos.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, dijo que con los nuevos coordinadores estatales y efectivos en Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Zacatecas, se busca fortalecer la seguridad en dichos estados.

Aguascalientes aplazó hasta el próximo 31 de enero el regreso a clases presenciales, ante el aumento en los contagios por la variante ómicron de Covid19.

Autoridades educativas de Aguascalientes, señalaron sin embargo, que las escuelas particulares y públicas que así lo decidan, podrán trabajar de manera presencial y virtual, con grupos y horarios reducidos.

Elementos de la Secretaría de Marina lograron remolcar mar adentro a una cría de ballena que encalló al menos en dos ocasiones en las rocas de El Morro y en las inmediaciones de la playa de la Condesa, en la bahía de Acapulco.

Autoridades de Protección Civil alertan por la presencia de heladas, desde la madrugada de este jueves en 22 entidades del país entre ellas: Baja California, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz, debido a la Tercera Tormenta Invernal y al Frente Frío Número 23.