Entérate en Noticentro. Petróleos Mexicanos tomó este jueves el control de la refinería Deer Park, en Texas. El director de Pemex, Octavio Romero, informó que se cerró con éxito la compra, con lo que el Estado mexicano tendrá la propiedad total de dicha instalación que a partir de hoy queda bajo el control de Pemex.

Previo a su encuentro con la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, el presidente Andrés López Obrador, agradeció al gobierno estadounidense que autorizara a México la comprara de la refinería de la empresa Shell y anunció una muy buena noticia en materia energética.

Distribuidores de automotores calificaron como lamentable y sorpresiva la publicación del decreto para regularizar los llamados autos chocolates y advierten que ello incrementará el contrabando. La Secretaría de Hacienda señala que la medida busca apoyar a las familias más necesitadas y dar certeza jurídica y seguridad a los propietarios de dichas unidades.

Japón aprobó este jueves la vacunación contra Covid-19 de niños de entre 5 y 11 años con el fármaco de Pfizer. Unos 7 millones de menores empezarán a recibir las primeras dosis en marzo próximo.