Entérate en Noticentro. Ante la petición del consejo general del instituto electoral de la cdmx de 200 millones extras para cumplir con sus responsabilidades para este 2022, la jefa de gobierno claudia Sheinbaum respondió que no cuentan con más recursos disponibles y que deben ajustarse al presupuesto asignado por el congreso.

Fue vinculado a proceso Alejandro ‘n’, acusado de agredir con un arma blanca a la activista Natalia Lane el pasado 16 de enero en un hotel de la alcaldía bj. El juez impuso la prisión preventiva oficiosa y fijó 3 meses para el cierre de investigaciones complementarias por lo que el acusado permanecerá en el reclusorio oriente.

La secretaria de salud de Oaxaca, regresa a semáforo epidemiológico en color rojo a seis municipios del estado tras el incremento de contagios de covid-19. Se trata de Juchitán, Tehuantepec, Ixtepec y asunción, así como salina cruz y santo domingo ingenio. Hasta el momento no se han puesto restricciones en las actividades no esenciales de aquellas regiones.

El canciller de méxico, Marcelo Ebrard, viajará a honduras a la toma de protesta de la presidenta Xiomara castro, la cual, asumirá el cargo el próximo 27 de enero. Así lo confirmó mediante su cuenta de twitter en donde también destacó que participará en la cumbre de alianza del pacífico en Colombia, respectivamente.