Entérate en Noticentro. El secretario de movilidad, Andrés Lajous, dio positivo a covonavirus; sin embargo, el titular se encuentra bien de salud, así lo informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. También dio a conocer que pensaban anunciar este lunes diversos temas de movilidad, pero esperarán hasta que Lajous se recupere para dar más detalles sobre los proyectos para este año.

Revela el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que la Fiscalía General del Estado ya identificó al principal sospechoso del feminicidio de Liliana Lozada de Jesús, joven que fue reportada como desaparecida el pasado 3 de enero y que 18 días después fue localizada sin vida. Cabe señalar que, aunque Barbosa no dio a conocer el nombre, aseguró que en días próximos habrá información que permita la captura del presunto responsable.

La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que sancionará a dos de sus elementos por la agresión a jóvenes en Córdova, Veracruz, añadieron que la institución está en contra de lo sucedido y que se tomarán las acciones correspondientes de acuerdo a las leyes y reglamentos que rigen al personal naval. Los marinos fueron videograbados, junto con dos policías municipales, cuando sometían a los jóvenes, a quienes golpearon y les retiraron sus teléfonos celulares. 

Este lunes, el EDOMEX inició en algunos municipios la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para la población de 50-59 años de edad. La dosis que se aplicará es AstraZéneca. Cabe señalar que como requisitos se piden mostrar identificación oficial, comprobante de domicilio y formato de vacunación completo e impreso.