Entérate en Noticentro. En los primeros días del año, la inflación se ubicó en 7.13 por ciento, la más alta para un mes de enero desde 2001. El  índice de precios al consumidor en la primera quincena de este mes presentó un aumento de 0.39 por ciento, derivado del alza de más de 19 por ciento  en los costos de frutas y verduras. En el caso del limón, el aumento fue superior a 37 por ciento.

Francisco Barnés de Castro, exrector de la UNAM, advirtió que aprobar la reforma eléctrica propuesta por el gobierno federal, sería un gravísimo error de consecuencias incalculables. Sostuvo que con la iniciativa se cancelan todos los permisos de generación y todos los contratos celebrados por la CFE, afectando a cientos de inversionistas nacionales y extranjeros, lo que generará arbitrajes internacionales.

El testamento político del presidente Andrés Manuel López Obrador “no tiene sentido”, porque la Constitución establece el procedimiento para evitar  que haya ingobernabilidad en caso de ausencia total del Presidente de la República, afirmó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil.

La UNAM deja a las escuelas y facultades la decisión sobre la modalidad del nuevo ciclo escolar que inicia el próximo 31 de enero. Anunció que las entidades académicas que hayan optado por clases presenciales deberán respetar el aforo permitido.