Entérate en Noticentro. Luego del caso de un bebé hallado muerto en un penal de Puebla, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, designó como nuevo titular de la secretaría de seguridad pública a Daniel Iván Cruz Luna, mientras que Jorge Pérez Melchor tomará el cargo de subsecretario de centros penitenciarios, tal y como se dio a conocer en un comunicado del gobierno del estado.

Durante la tarde del lunes, fue captado el presidente Andrés Manuel López obrador salir de palacio nacional a bordo de su automóvil compacto vestido con el uniforme de la selección mexicana de beisbol. El jefe del ejecutivo portaba una gorra y sudadera y posiblemente acuda a practicar su deporte favorito. Los hechos se dan a tres días de que el mandatario haya sido sometido a un cateterismo en el hospital central militar.

Informa la agencia nacional de aduanas que al cierre de 2021 se logró recaudar 133 mil millones de pesos más en comparación que en 2020, convirtiéndose así en una cifra histórica con un crecimiento del 15.39 por ciento, resultado obtenido luego de la implementación de estrategias de combate a la evasión.

En Aguascalientes, la secretaría de seguridad pública del estado, alertó sobre la venta ilegal de la vacuna contra covid- 19 en redes sociales. Los precios, van desde los 150 dólares la primera dósis y 100 dólares para la segunda. La policía cibernética señaló que se trata de un fraude e invitó a la población a no caer en este tipo de estafa y denunciar las publicaciones.