Entérate en Noticentro. En el primer semestre de 2021 se registraron en el país 16 mil 972 defunciones por homicidio, mil 85 menos que en el mismo periodo de 2020, informó el INEGI.

Le llueven críticas a Abelina López, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, quien atribuyó la violencia al calor y a la mala alimentación. Dijo que leyó un artículo en el que se asegura que las altas temperaturas pueden causar cambios de ánimo en las personas.

Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión de trabajo con Marta Lucía Ramírez, vicepresidente y canciller de Colombia.

Uno de los temas que se trataron fueron las inadmisiones al llegar a México y a Colombia, en el que se aceptó un prechequeo de la confirmación de datos que evitará molestias a 250 mil turistas de ambos países a partir del mes de febrero

Guadalajara fue elegida por la UNESCO como Capital Mundial del Libro 2022, en reconocimiento a la calidad de sus programas para la difusión del libro, el fomento a la lectura y la industria editorial.