Entérate en Noticentro. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acordaron trabajar de manera conjunta, para fortalecer el tema de seguridad en la zona limítrofe de los estados.

Chihuahua posterga por segunda ocasión, el regreso a clases presenciales en el nivel preescolar, primaria y secundaria, debido al aumento de contagios por Covid19 que han saturado los hospitales. El Consejo de Salud de Chihuahua determinó aplazar el regreso de clases presenciales 2 semanas más.

La Ciudad de México aplicará el refuerzo de la vacuna contra covid-19 a las personas que completaron su esquema hace cuatro meses. Con ello, “ya no serán seis, sino cuatro meses los que deberán haber pasado para recibir la dosis de refuerzo”, lo que beneficiará a las personas de 50 a 60 años y no sólo los de 40 a 49 años.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, reveló que el subtipo BA.2 de la variante Ómicron del coronavirus, parece tener una mayor tasa de crecimiento en comparación con el tipo BA.1 actualmente predominante.

La justicia alemana decretó prisión provisional para un sacerdote acusado de abusos sexuales a menores, al considerar que existe el riesgo de que pueda cometer nuevas agresiones.