Entérate en Noticentro. Legisladores estadounidenses se dijeron preocupados por informes de una supuesta intimidación a empleados en la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, previo a la elección sindical de la próxima semana, por lo que pidieron a la empresa y al gobierno mexicano “salvaguardar los derechos de los trabajadores”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno de Estados Unidos, a través del embajador Ken Salazar, informe sobre el operativo del FBI en Quintana Roo tras la balacera en un Hotel de Xcaret en la que murieron dos canadienses.

La mañana de este viernes colapsó un puente de dos carriles en Pittsburgh, horas antes de la visita del presidente Joe Biden, quien no suspendió su viaje. Los rescatistas aplicaron el sistema de rapel y también formaron cadenas humanas para ayudar a varias personas de un autobús. No se reportaron víctimas.

La tormenta tropical Ana, la primera de la temporada en la cuenca del océano Índico, ha dejado al menos 88 personas muertas en Madagascar, Malawi y Mozambique. Madagascar declaró el estado de emergencia. En Mozambique unas 10 mil viviendas fueron destruidas y Malawi registra cortes masivos de electricidad.