Entérate en Noticentro. El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, interpuso una demanda contra su sucesor, Arturo Núñez, por considerar que hubo dolo en las acusaciones que hizo en su contra y que lo llevaron a prisión casi seis años, acusado de desfalco y dejar una deuda de más de 20 mil millones de pesos.

Y es en Tabasco donde ayer viernes se registró el sexto feminicidio en lo que va de enero. María Guadalupe, de 18 años, fue asesinada de un disparo por su pareja, quien posteriormente se suicidó.

En Guanajuato fueron asegurados tres inmuebles donde se encontró droga, armas, vehículos, motocicletas, una cuatrimoto y equipo táctico propiedad del Cártel Jalisco Nueva Generación. Trece personas fueron detenidas.

El lunes 31 de enero los planteles educativos del Instituto Politécnico Nacional regresan a clases presenciales.

Y para garantizar un regreso seguro de los más de 221 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado, el politécnico contempla la asistencia alternada de alumnos; ventilación e iluminación de las aulas; limpieza y desinfección de instalaciones y señalización.