Entérate en Noticentro. Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, se refirió al incidente donde estudiantes de Ayotzinapa dejaron ir sin frenos un tráiler contra elementos de la Guardia Nacional en la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, dijo que “no se puede castigar a nadie porque el tráiler circulaba solo”; consideró, además, que las fuerzas federales deberían enfocarse contra la delincuencia.

Denuncian padres de familia el cierre de Centros de Tareas y Convivencia Familiar en Iztapalapa, donde acuden niños de bajos recursos o que no tienen internet en sus hogares. La Secretaría de Educación Pública, explicó que dichos centros dejaron de cumplir con su propósito de apoyar en tareas a las alumnas y alumnos inscritos en planteles de Educación Básica, pero también, se detectaron irregularidades en su organización y funcionamiento.

Repsol aseguró “resultados significativos” de un 43 por ciento en la limpieza de las zonas de mar y playas de Perú, tras el derrame petrolero del pasado 15 de enero. La petrolera española señaló que espera tener la zona limpia “completamente a mediados de este mes”.