Entérate en Noticentro. En el marco de la discusión de la reforma energética, el gobierno federal anunció un Programa Especial de Compensación por Justicia Social, por el que se pagarán pensiones de hasta 67 mil pesos mensuales a trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro. Esto dijo el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto.

“Más de 175 mil españoles viven en México y cerca de 30 mil mexicanos residen en nuestro país, y España es el segundo inversor en México”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores español tras rechazar lo que consideró descalificaciones del presidente López Obrador contra el país y sus empresas. Agregó que el gobierno español desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones”.

La policía de París anunció este jueves la prohibición de los “convoyes de la libertad”, inspirado en la protesta camionera contra la vacuna obligatoria en Ottawa, Canadá. Los camioneros franceses avanzan para protestar el fin de semana en París contra las restricciones sanitarias y contra el pasaporte de vacunación.

A las 20 horas de este día, más de 10 mil ayuntamientos italianos, entre ellos los de Milán, Roma y Turín, apagarán las luces de algunos de sus monumentos más emblemáticos en protesta por el aumento de los precios de la energía, que en lo que va del año ha registrado un aumento del 55 por ciento y el gas casi 42 por ciento.